FUERZA PÚBLICA DECOMISA MÁS DE 9.000 HUEVOS DE TORTUGA EN GUANACASTE

La Fuerza Pública de Guanacaste decomisó 9.623 huevos de tortuga, lo que constituye una de las mayores incautaciones en su tipo durante el presente año, no solo en la citada provincia, sino en todo el país.

Según lo informado por el director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, comisario Rigoberto Rodríguez, actualmente se llevan a cabo operativos en playa Ostional, cantón de Santa Cruz, así como en otros lugares aledaños, debido a las arribadas de tortuga verde que tienen lugar en dicha playa.

Fue así como el martes en la tarde, durante un patrullaje realizado por playa Bejuco, oficiales de la delegación de Nandayure localizaron a dos mujeres, una adulta y una joven de 15 años de edad, quienes tenían en su poder 223 huevos de tortuga, por lo que de inmediato les fueron decomisados.

La adulta fue identificada como de apellido Monge, quien fue remitida a la orden de la fiscalía de flagrancia de Santa Cruz, mientras que la menor quedó a disposición de la fiscalía penal juvenil de Nicoya.

Sin embargo, el mayor golpe contra el comercio ilegal de huevos de tortuga tuvo lugar la noche del mismo martes, cuando miembros de la Fuerza Pública de Nicoya realizaron un control de carreteras en el cruce del Pedregal.

En ese sitio los policías divisaron un automóvil Nissan Sentra, cuyo conductor reaccionó de manera muy sospechosa al notar la presencia de las autoridades, pues en vez de atender la voz de alto aceleró con el fin de darse a la fuga.

Tras darle un seguimiento a lo largo de tres kilómetros, finalmente el auto fue interceptado y revisado, luego de lo cual los oficiales de la Fuerza Pública localizaron dentro de la cajuela del vehículo 9.400 huevos de tortuga.

Es por ello que de inmediato fueron detenidos el conductor del auto, un hombre de apellido Sequeira, así como su acompañante, un sujeto apellidado Matarrita, quienes esta mañana fueron puestos a la orden de la fiscalía de flagrancia de Santa Cruz.

10704379_854809131204657_6696594914560884669_o