Banco Nacional conmemora centenario con nueva y moderna sede en Liberia.

Acto inagural del nuevo edificio de la oficina de Liberia.

Acto inagural del nuevo edificio de la oficina de Liberia.

 Por Karla  Ramírez.

  • Nueva sede liberiana es la más moderna del país.

En el centenario de la fundación, el Banco Nacional inaguró la remodelación de su nueva agencia de Liberia, un edificio con un cómodo y moderno diseño que favorece el ahorro de energía y la reducción de la huella de carbono con responsabilidad ambiental.

Las nuevas instalaciones propias cuentan con una zona de atención masiva, un amplio parqueo para 50 vehículos, con sensores de movimiento para evitar que las luminarias permanezcan encendidas, con el consecuente ahorro eléctrico.

Entre otros detalles arquitectónicos de la sede se encuentran parasoles y vidrios oscuros, techos verdes, aislantes térmicos naturales que durante el intenso verano pampero regulan la temperatura exterior e interior lo que conlleva en la disminución del uso del aire acondicionado en el recinto.

El señor Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, en la actividad oficial de inaguración expresó que “Nuestros clientes son la motivación de nuestro trabajo y la razón por la que nuestra institución invierte en la remodelación de instalaciones, para ofrecerles cada día un mejor servicio. Esta nueva imagen no se trata solo de un nuevo logo, consiste en una filosofía en una revisión estratégica de ser le mejor banco del país en servicio al cliente”

La agencia del Banco Nacional en Liberia inició sus trabajos desde su apertura el 1 de Julio de 1943, donde y cómo se recordó en el acto inagural, en las palabras de su gerente regional se empezó de manera sencilla y laboriosa a caballo bajo el sol de la pampa, visitando clientes y dando el apoyo a los agricultores y ganaderos de aquellos años a mediados del siglo anterior.

Mishelle Mitchell, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional, comentó a Radio Pampa que se escogió a Liberia para la construcción de la sede  más moderna del país por que se ve como un polo importante de desarrollo y alto crecimiento económico. Fue enfática en que no solo se está renovando la estructura de la institución sino el estilo de servicio para los costarricenses. “Los guanacastecos tienen a la mano los servicios de Banca Mujer, BN Banca de Desarrollo, un Centro Empresarial de Desarrollo y Banca Corporativa.”

Mitchell concluyó diciendo que “el tiempo pasa pero los principios permanecen por lo que esta institución financiera seguirá siendo el más sólido de Centroamérica y Costa Rica”. De esta manera sus funcionarios esperan que esta sea la celebración del primer centenario pero no del único en el futuro para la institución.

Escuche en el siguiente link la entrevista.