Se anuncian los mariscales para el Festival de la Luz Nicoya Brilla 2014.

  • La Comisión organizadora del Festival de la Luz Nicoya Brilla 2014 ya designó los mariscales para este año.

Los merecedores de este homenaje son los hermanos nicoyanos Ramón y Gerardo Monge Gutiérrez,  ellos representarán a nuestro país en el Mundial de Robótica, en Rusia, del 21 al 23 de noviembre, también Dinnia Díaz y Carol Sánchez, dos nicoyanas que forman parte de la Selección Nacional de Fútbol Femenino y que fueron un pilar importante para obtener el boleto al Mundial de Fútbol Canadá 2015 y la Academia de Taekwondo Bek Ho.

Este año el festival se llena de importantes caras de niños y jóvenes que han representado el cantón a nivel nacional e internacional de forma exitosa. A ellos los veremos desfilar el próximo 7 de diciembre en la ciudad colonial de Costa Rica Nicoya, en una actividad que como es costumbre reune expresiones musicales de diferentes bandas del cantón, la provincia de Guanacaste y el país.

En su décima edición este y como todos los años el festival navideño se realiza en el marco de la conmemoración de la fundación del cantón peninsular que se remonta al  al 7 de Diciembre 1848