Artista Otto Apuy realizará intervención artística en Museo Islita

Museo Islita

Museo Islita

El reconocido artista Otto Apuy  es el protagonista de la inauguración de una nueva intervención artística en la delegación de la Fuerza Pública de Islita, en Nandayure de Guanacaste.

La inauguración se realizó con el corte de la cinta, para luego pasar a escuchar algunas palabras del creador, quien también ofrecerá una exhibición de la colección de pinturas “Impugnare El Schema”, que presentará en la galería del Museo Islita entre el 22 de noviembre y el 17 de diciembre.

Otto Apuy , oriundo de Cañas, Guanacaste, es un artista polifacético, que sacia su necesidad de crear a través de una pluralidad de medios: pintura, dibujo, instalación, videoarte, y la escritura.

Una simple frase o pregunta, en este caso, la ruptura con el formato conservador de la pintura, es motivo para una investigación disciplinada del artista. Los resultados son variadas avenidas de expresión liberada, que han llevado a decenas de exposiciones individuales y colectivas en Costa Rica y en el extranjero, y la publicación de numerosos artículos, cuentos y novelas. Apuy ha sido reconocido recientemente con el Premio Nacional, Aquileo J. Echeverría en Artes Integradas, en el 2012.

Como explica la directora del Museo Islita Lauran  Bonilla-Merchav, “es un verdadero honor para el MUSEO ISLITA recibir al artista nuevamente y contar con un nuevo aporte para nuestra colección de arte contemporáneo al aire libre. Al mismo tiempo celebramos la creatividad e intelecto del artista con esta exposición en la que  Otto Apuy nos invita a ver el mundo fuera de esquema”.

El MUSEO ISLITA es una iniciativa que forma parte de la “Estrategia Integral de Sostenibilidad” del Hotel Punta Islita, que desde el 2002 se propuso apoyar el desarrollo local por medio del arte y la identidad.

Artistas invitados costarricenses e internacionales han creado cerca de 30 obras en nuestro museo de arte contemporáneo al aire libre y decenas han expuesto en Galería Casa Museo. Estos mismos artistas han apoyado la capacitación de grupos de artistas locales, por un total de cerca de 40 artistas, que desarrollan un lenguaje artístico propio basado en su historia, su contexto y su ambiente.