¡Nandayure se viste de fiesta! Celebra festival Guanacastearte y en próximos días su festival navideño.

Festival Guanacastearte 2014

  • A partir del 27 de noviembre hasta el 8 de diciembre, Guanacaste se viste de fiesta para celebrar el arte y la navidad en el cantón de Nandayure.
  • Para esta VII edición del Festival Guanacastearte las actividades se realizan seguidas del XV Festival Navideño de Nandayure 2014

 

Artistas de todo el país se presentarán en dos de los festivales culturales de mayor prestigio y trayectoria que se realizan en la provincia de Guanacaste.

La VII edición del Festival Guanacastearte se realizará en conjunto con el XV Festival Navideño de Nandayure 2014, por lo que el cantón asegura tener actividades y espectáculos con artistas profesionales completamente gratis para todo público, durante dos fines de semana seguidos.

A partir del 27 hasta el 30 de noviembre se realizará el Festival Guanacastearte y para la semana siguiente se tiene programado el Festival Navideño de Nandayure desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Ambas actividades se realizarán en el anfiteatro, casa de la cultura, Escuela y Tarima principal ubicados en la ciudad de Carmona ubicado en el cantón de Nandayure, Guanacaste.

La actividad es organizada por la comunidad de Carmona Nandayure, la Municipalidad de Nandayure y la Dirección de Cultura en Guanacaste con el apoyo de instituciones y empresas de la provincia.

Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran espacios de danza, música en vivo, cine, muestras de fotografías, pasacalles, cuentacuentos, talleres, folclor, teatro y muchas otras actividades,  además del espectacular cierre a cargo del Festival Navideño de Nandayure que se realiza en el parque central del cantón cada año, en donde las actividades escénicas, conciertos, desfiles e iluminación de la iglesia son sus mayores atractivos, máxime que este año cumple 15 años de realizarse como Festival y cerca de 25 años de que la comunidad celebra la llegada de la Navidad.

Cabe recalcar que El festival Navideño de Nandayure es una actividad que se ha realizado con gran éxito desde el 2000 y por su parte esta es la séptima edición del Festival Guanacastearte que desde el año 2008 ha reunido a los mejores artistas de la provincia de Guanacaste con el objetivo de que sea un espacio en donde el artista local se proyecte junto a invitados nacionales e internacionales.

Programa del Festival Guanacastearte.