Minero muere en Abangares tras ser herido de bala.

 

Imagen de fines ilustrativos.

Agentes judiciales destacados en la sub delegación Regional de Cañas, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre identificado como de apellido Ramírez de 47 años de edad, quien falleció ayer en horas de la noche tras ser herido con arma de fuego en el cuello.

El hecho se produjo en Las Juntas de Abangares, en un lugar conocido como Mina La Fortuna, donde personas de la zona que se hacen llamar mineros artesanales, suelen buscar oro. Trascendió que anoche tres sujetos llegaron al lugar al parecer en busca de la misma actividad, sin embargo el guarda estaba resguardando un material que otros ya habían sacado, lo que en apariencia provocó un enfrentamiento en el que el vigilante disparó resultando Ramírez muerto en el sitio y otro hombre aún no identificado herido, el tercer sujeto logró huir del lugar y pedir ayuda.  El vigilante de inmediato se dio a la fuga  y ahora es buscado por las autoridades.

Varias familias de la zona de Abangares manifestaron sentirse atemorizadas,  ya que no podían dormir y tenían miedo por sus vidas. Según comentaron, personas armadas deambulan día y noche por las minas de Abangares, sin permisos de portación de armas, atemorizando a los trabajadores, a los coligalleros de profesión.

El diputado por el partido Frente Amplio, Ronald Vargas, manifestó en redes sociales su indiganación sobre lo ocurrido e increpó a Celso Gamboa, Ministro de Seguridad Don Celso Gamboa, ¿cuándo las autoridades policiales van a hacer algo en Abangares?  Abangares se está convirtiendo poco a poco en el DESAMPARADOS de Guanacaste… ¿Cuántas muertes más de inocentes coligalleros son necesarias para que la Policía intervenga las Minas de Abangares y que su población no tenga que sufrir insomnios, temores, persecución y los varios asesinatos que se vienen registrando en Desamparados?”

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima Eliodoro Ramírez,  que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y el caso está en investigación.