Contra brote de Chikungunya Ministerio de Salud implementa plan de contigencia.

El Ministerio de Salud confirmó la implementación de un plan de contingencia para las regiones Pacífico Central (Puntarenas) y Chorotega (Guanacaste) ante el brote de Chikungunya localizado en las últimas semanas.

Se confirmó este martes siete casos autóctonos de chikungunya en el país y 33 importados, la directora de vigilancia de la salud, María Ethel Trejos explicó los casos autóctonos corresponde a la zona de Chomes, Costa de Pájaros, Manzanillo y Tamarindo. Tambiém se indicó que Costa de Pájaros presenta 185 casos sospechosos debido a las condiciones que presenta la zona.

El anuncio lo realizó en conferencia de prensa la Dra. Priscilla Herrera García, Directora General de Salud, la Dra. María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social, y la Dra. María Ethel Trejos, Directora de Vigilancia de la Salud.

“El Ministerio de Salud a través de sus respectivas Áreas Rectoras implementa un plan de contingencia tanto para Puntarenas como para Guanacaste, en donde predomina acciones como la suspensión de vacaciones del equipo de control de vectores para continuar con la intervención en la zona durante el fin y principio de año, además se hizo un llamado a las Municipalidades para que se incorporen a la eliminación de criaderos de mosquitos y de igual manera se refuerzan las labores conjuntas con la Cámara de Hoteles de Costa Rica”, explica la Dra. Priscilla Herrera García, Directora General de Salud.

Escuche las declaraciones de María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud.