INAMU hace un llamado a deudores de pensiones a cumplir con pago de aguinaldo.

Inamu
Autoridades hacen un llamado para evitar que las fiestas de fin y principio de año se vean opacadas con violencia.

5 de diciembre, San José – El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) hace un llamado para que en estas fechas los deudores de pensiones alimentarias depositen, de forma voluntaria, el aguinaldo a los beneficiarios y beneficiarias de este derecho, solo con ese dinero ellos, en su mayoría niñas y niños, podrán asumir las múltiples necesidades que demandan estas fechas.

El pago del aguinaldo corresponde a una mensualidad de la pensión designada y debe depositarse los primeros días de diciembre.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Pensiones Alimentarias “las personas obligadas a pagar pensión alimentaria, provisional o definitiva, deberán cancelar, por concepto de aguinaldo, la suma equivalente a una mensualidad, sin necesidad de resolución que así lo ordene”.
Delegación de la Mujer atenderá casos de emergencia
 
La Delegación de la Mujer se mantendrá cerrada del 19 diciembre al 4 de enero, no obstante, sus colaboradoras estarán disponibles las 24 horas del día para cualquier situación de emergencia donde se requiera su colaboración.
En caso de emergencia, las mujeres víctimas de violencia también pueden solicitar ayuda llamando de forma gratuita al 9-1-1, este servicio funciona las 24 horas todos los días del año.  También pueden solicitar ayuda en las delegaciones de la Fuerza Pública o en los Juzgados de Violencia Doméstica.
El INAMU hace un llamado para que estas fiestas de fin y principio de año no se vean empañadas por la violencia.