Liberia está lista para recibir la vuelta a Costa Rica.

 

Vuelta a CR

Liberia, Guanacaste. Todo está listo para recibir en la pampa Guanacasteca la edición número 50 de la Vuelta a Costa Rica. En total son 11 etapas que arrancaron el pasado este domingo 14 de diciembre y culminaran el próximo jueves 25 de diciembre.

La etapa más larga será la sexta, entre La Fortuna de San Carlos y Liberia, Guanacaste, de 188.2 kilómetros,  que llegará mañana a la ciudad blanca de Costa Rica. En total el giro costarricense, de categoría 2.2 según la Unión Ciclística Internacional (UCI), sumará 1511 km, para un promedio de 137 km por etapa.

Ocho clubes costarricenses estarán en la contienda frente a siete delegaciones provenientes de Colombia, Chile, Argentina, Nicaragua, Panamá, Cuba y Rusia. Bolivia y Canadá, que habían confirmado, desistieron por asuntos internos de organización.

Se estima que la hora de llegada a Liberia de la etapa seis será a las 11: 00 a.m. y este año la caravana ingresará  a la ciudad por el acceso que se encuentra inmediatamente después del puente del Río Liberia, pasando por el histórico Barrio Condega hasta llegar a la avenida Inmacula y cerrando a un costado del parque Mario Cañas Ruiz, frente al Banco de Costa Rica.

El sábado 20 la séptima etapa de la vuelta hará un circuito por el casco central de Liberia para después dirigirse a la provincia de Puntarenas donde llegará al Paseo de los Turistas.

El recorrido de la etapa seis y siete de la Vuelta Ciclística a Costa Rica se detalla a continuación:

LA FORTUNA-UPALA-LIBERIA: 188.2 KM

Día: Viernes 19 de diciembre

Salida: Parque Central de La Fortuna, San Carlos (256 msnm).

Llegada: Liberia (BCR), Guanacaste (146 msnm).

Meta Volante: Paso Pataste, km 40.25

Meta Volante: Colonia Puntarenas, km 72.65

Meta Volante: Bijagua, km 111.85

 

LIBERIA-PUNTARENAS: 135.9 KM

Día: Sábado 20 de diciembre

Salida: Liberia (BCR), Guanacaste (146 msnm).

(Salida controlada, giro de 4.19 km)

Llegada: Paseo de los Turistas (Capitán Morgan), Puntarenas (0.96 msnm).

Meta Volante: Entrada a Bagaces, Guanacaste, km 25.74

Meta Volante: Entrada a Cañas, Guanacaste, km 47.39

Meta Volante: Miramar (Rest. Palenque Garabito), Puntarenas, km 110.02