Ministerio de Trabajo realiza pago de pensiones con nuevo sistema automatizado.

 

Ministerio de Trabajo

  • Más de 20.000 beneficiarios de los regímenes especiales con cargo al Presupuesto Nacional recibieron su pensión bajo el nuevo sistema.

 

  • La aplicación del nuevo sistema permite que la Dirección Nacional de Pensiones ofrezca un servicio más ágil, oportuno y seguro.

San José. Desde el pasado 13 de diciembre, más de 20.000 beneficiarios de los regímenes especiales de pensión con cargo al Presupuesto Nacional, que administra la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), recibieron el pago mensual de su pensión mediante el nuevo Sistema de revalorización y planillas de la DNP.

“De esta manera, culmina la primera etapa de un esfuerzo que se inició hace más de dos años en coordinación con la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, para dotar a la DNP de un sistema automatizado que ayudara a brindar un servicio más ágil, oportuno y seguro para los beneficiarios de estos regímenes” destacó el viceministro de Trabajo del Área Social, Alfredo Hasbum.

Escuche sus declaraciones,

Esta primera planilla que se canceló bajo el nuevo sistema, fue de aproximadamente 10.600 millones de colones e incluyó pensionados y jubilados de todos los regímenes que administra la Dirección, con excepción de Magisterio Nacional.

Esta dependencia del Ministerio de Trabajo espera poder concluir en el 2015, la segunda etapa del proyecto, que consiste en la aplicación automatizada de las revalorizaciones de pensión. Esfuerzo que una vez terminado, solucionará atrasos, inconsistencias, errores y otros problemas con este proceso, que ha afectado por mucho tiempo a la población beneficiaria de estos regímenes especiales.