MOPT reactiva obras en Veintisiete de Abril-Villarreal de Santa Cruz

 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, realiza este jueves 11 de Diciembre, un recorrido por Guanacaste, donde visita importantes obras que el MOPT ejecuta en la provincia y que presentan un avance importante en su ejecución, según el cronograma establecido, tal es el caso de los trabajos de ampliación y rehabilitación entre Cañas y Liberia.

Otra de las buenas noticias para los guanacastecos es la reactivación de los trabajos entre Veintisiete de Abril y Villareal, donde 13.5 kilómetros están pasando de lastre a asfalto, se construyen cuatro puentes y una alcantarilla completamente nuevos.

Actualmente el componente de carretera presenta un 95% de avance y con la reactivación de las obras se inicia la construcción de los puentes sobre las quebradas Sin Nombre y Marcos, posteriormente continuará las estructuras sobre la quebrada Hernández y el río San Francisco.

En las obras que se ejecutan en Veintisiete de Abril – Villareal se invierten ¢6.300 millones, incluyendo la adenda por ¢1.478 millones para construir una ciclovía a lo largo de todo el proyecto y otras obras menores. Se espera que los trabajos concluyan a mediados del 2015.

CAÑAS – LIBERIA 

Además de las obras de ampliación y rehabilitación de la vía a cuatro carriles, se tienen en construcción tres pasos a desnivel ubicados en Cañas, Bagaces y Liberia. También se avanza de manera satisfactoria con los restantes componentes del proyecto (36 puentes, construcción de las intersecciones de Upala, Barrio La Cruz y Colegio Laboratorio lo mismo que 9 estructuras peatonales).

Con el proyecto, se ejecutan obras adicionales por un monto de $44.6 millones que contemplan fundamentalmente tres intersecciones en Upala, Barrio La Cruz y Colegio Laboratorio y estarían concluidas en el primer cuatrimestre del 2015

Se espera que el componente de carretera Cañas- Liberia este completado en mayo 2015, los puentes nuevos y rehabilitados estarían listos a mediados de ese mismo año, mientras que los tres pasos a desnivel en febrero 2016.