Reordenamineto vial en en Nicoya.

Calles Nicoya

El paso vehicular por la ciudad de Nicoya se realizará de manera más expedita gracias a un nuevo reordenamiento vial en el caso central trabajos que finalizaron recientemente con el apoyo de la Unidad de Gestión Vial del Municipio.

De acuerdo con la información del gobierno local de Nicoya, esa Unidad aportó ¢41,8 millones para financiar los trabajos que incluyen una nueva señalización horizontal y vertical.

El Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, indicó que el plan tenía como meta descongestionar el acceso al casco central de la ciudad y aligerar el tránsito de vehículos livianos y pesados, así como de autobuses; además, de otro tipo de automotores.

“Para nosotros es muy importante esta gestión porque a veces en épocas de gran afluencia de turismo hacia las playas de Sámara, Nosara y Garza –para citar algunas- se estaban presentando algunos congestionamientos. Igual sucedía en algunas fechas especiales, entonces, junto con la gente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se emprendió este esfuerzo que desde ya está dando muy bueno frutos”, indicó el Alcalde Jiménez.

En adelante para ingresar a la ciudad de Nicoya los vehículos tendrán que doblar hacia la derecha una vez pasado el Hospital de la Anexión para enrumbarse hacia el Liceo de Nicoya donde virarán hacia la izquierda para tomar la ruta que conduce a la zona costera donde se ubican importantes centros turísticos, playas y hoteles de todo tipo.

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que tomen en cuenta estos cambios con el fin de prevenir cualquier accidente. Las modificaciones se hicieron pensando en la seguridad de los choferes y de los peatones que es el aspecto más importante. Nicoya es una ciudad que ha crecido mucho, aparte ha aumentado la cantidad de carros y; por esas razones, requeríamos actualizar las disposiciones para el flujo vehicular con el fin de ponerla a tono con los nuevos tiempos”, precisó el Alcalde Jiménez.

Para salir de la ciudad de Nicoya los carros ingresarán por la ruta que pasa frente al Aeródromo, seguirán hasta el Mercado Municipal y de ahí llegarán al Hospital para luego encontrarse con el cruce que conduce hacia Liberia o al Puente La Amistad sobre el Río Tempisque.

Aparte del reordenamiento vial el proyecto incluyo la sustitución de 232 señales verticales. Igualmente se procedió con las de tipo horizontal porque se pintaron 15 450 metros de línea amarilla.