Restricción vehicular no regirá este fin de año.

San José, Costa Rica. Como parte de las celebraciones de Navidad y fin de año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes desaplicará la restricción vehicular por número de placa en San José, que va de lunes a viernes de 6 am a 7 pm, según el último dígito de la matrícula de los automotores.

Según explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, la medida no regirá entre el lunes 22 de diciembre y el viernes 2 de enero, ambos inclusive.Así las cosas, la medida se suspenderá por dos semanas y se volverá a implementar el lunes 5 de enero de 2015.

Trabajadores y estudiantes en vacaciones influyen en la decisión tomada, ya que se reduce considerablemente el tránsito en la capital. También se busca favorecer el encuentro de las familias y amigos y los desplazamientos hacie sitios de entretenimiento y compras en la capital.

Asimismo, recalcó Calderón, otro factor determinante es que los inspectores que se suelen utilizar en el control de la restricción son necesarios para efectuar operativos especiales y contribuir en el manejo vial de eventos como la vuelta ciclística, el Tope, las fiestas de Zapote, conciertos y otras actividades lúdicas, sin olvidar el traslado de los controles, a partir del 25 de diciembre, a rutas que permiten salir del Valle Central, tomando en cuenta que un gran número de personas se van de vacaciones en la última semana del año.

La restricción por número de placa se aplica en todas las rutas que van de la carretera de Circunvalación inclusive hacia el centro de San José.