Santa Cruz tiene nueva Reina Típica Nacional.

Mariela Guadamuz Sanches Reina de las Fiestas Típicas Nacional Santa Cruz 2015

Mariela Guadamuz Sanches Reina de las Fiestas Típicas Nacional Santa Cruz 2015

Santa Cruz, Guanacaste. La pampa guanacasteca se lució como es costumbre, al son de la música guanacasteca y blancos trajes las nueves candidatas salieron a escena en el anfiteatro Carlos Rodríguez Santana.

Regalaron baile y muchas sonrisas a los presentes, moviendo los hermosos trajes típicos que vestían, una de ellas sería más tarde la nueva reina de las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2015.

Las nueve candidatas desfilaron también  en Traje de Baño, Traje Casual y Traje de Noche ante los presentes y ante el jurado y  se les calificó aspectos como: proyección escénica, seguridad, dominio del espacio y conocimiento de las tradiciones guanacastecas y santacruceñas.

Presentación en traje típico de las candidatas.

Presentación en traje típico de las candidatas.

Los encargados de calificar cada uno de los rubros anteriores fueron  Dr. Juan José Li Kan (Representante de la Colonia China en Santa Cruz), Lic. Iria Álvarez Espinoza (Representante de la mujer santacruceña), Master. Juan Carlos Abarca Montero (Gerente Mercadeo Fábrica Nacional de Licores), Raquel Montoya (Chica Reff 2012) y el Ingeniero Ronald Arguedas Sequeira (Coopeguanacaste RL.)

Jurado calificador.

Jurado calificador.

Mariela Guadamuz Chaves de 19 años y vecina de Barrio Limón de Santa Cruz es la jóven que representará a la mujer santacruceña en las próximas Fiestas Típicas Nacionales que iniciarán como es tradición el próximo 14 de Enero, en el marco de la festividad del Santo Cristo de Esquipulas.

Como primera y segunda dama fueron elegidas Marcela Juárez y a Nancy Herrera respectivamente.

A menos de un mes para que se escuchen las tradionales 100 bombetas, que le dicen al pueblo que iniciaron las fiestas, el ambiente en la ciudad folclórica es colorido y festivo, donde se espera la visitas de miles de personas del 14 y hasta el 18 de Enero.

¡Nos vemos el 14 de Enero en Santa Cruz!