El Ministerio de Salud descartó este miércoles corridas de toros en la plaza López en Santa Cruz.

Toros2 RP

La jerarca de la cartera, María Elena López manifestó en horas de la mañana que a la fecha la entidad no cuenta con la solicitud para realizar las corridas de toros en dicha plaza.

De acuerdo con Salud el Comité de Fiestas Típicas Nacionales de San Cruz tiene tiempo hasta este viernes para presentar la documentación para realizar las corridas de toros.

En este sentido, López aseguró que es imposible que en siete días la institución pueda realizar las inspecciones necesarias para verificar que se cumpla los requisitos.

La directora de Salud, Priscilla Herrara explicó que con respecto a las actividades en el campo ferial, como conciertos, comidas y juegos pirotécnicos hay un 95% de posibilidades que se realicen ya que para estas actividades si existe solicitud por parte de los organizadores.

La Ministra de Salud comentó que en 7 días, el ministerio no puede analizar u otorgar permisos correspondientes, ya que el tiempo mínimo necesario son 21 días de antelación. También recalcó  que en las últimas semanas fue presionada por parte de algunos dirigentes de la zona, para que aprobará la realización de las fiestas en la Plaza de Los Mangos.

El campo ferial destinado para albergar las actividades masivas de las fiestas típicas tiene 70.000 metros cuadrados y  está autorizado porque cumple con todos los requisitos para recibir a miles de personas que llevan a estas fiestas.

La directora General de Salud, Dra. Priscilla Herrera, explicó que la única propuesta que existe es que se realice en el campo ferial, y que ellos no están en contra de la marimba, la fiesta o la tradición y que su prioridad es el bienestar y la seguridad de la población.