ICE anuncia nuevos proyectos de generación eléctrica en Guanacaste.

 

EolicasEl instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció ocho nuevos proyectos de generación eléctrica, entre privados, públicos y pertenecientes a cooperativas. Así lo afirmó el director del Proceso de Expansión del Sistema, Javier Orozco.

A las obras en Cachí se suman, Coopeguanacaste R.L., que se inaugurará en agosto, así como el proyecto hidroeléctrico Bijagua,  que aportará 18 MW al Sistema Nacional Interconectado.

De esta forma se cumple con el Plan de Expansión de la Generación Eléctrica y se estaría generando un total de 261 Megawatts de potencia a lo largo del año, comentó Orozco.

Cabe destacar que el ICE tiene previsto pagar ¢ 95 mil millones de colones en el 2015 a los generadores privados por compras de energía eléctrica.

Las nuevas plantas privadas que entrarán en operación este año son las eólicas Tilawind en febrero, Orosi en Junio y Tilarán en diciembre. También   las hidroeléctricas Torito,en marzo, y Chucás en Octubre.

Entre los anuncios de proyectos futuros está la entrada en operación de otras 16 plantas, en su mayoría privados para realizarse entre los años 2016 y 2019.