Municipalidad de Santa Cruz certifica que Ministra de Salud no tenía deuda tributaria

La Municipalidad de Santa Cruz certificó el pasado 20/01/2015 que la Ministra de Salud, Dra. María Elena López Núñez, no tiene deudas con ese gobierno local, ni es contribuyente en esa localidad.

 Las informaciones que circularon en medios de comunicación atribuyéndole una deuda aproximada a los cinco mil colones, por concepto de impuesto de bienes inmuebles, se basaron en un comprobante con un número de cédula que no corresponde con el de la Ministra de Salud.

 La Ministra de Salud, Dra. María Elena López Núñez, recibió hoy la certificación por parte de la Municipalidad de Santa Cruz en la cual se indica “que de acuerdo a los registros del impuesto sobre Bienes Inmuebles: no es contribuyente según Ley No. 7729” (Se adjunta certificación).

 De igual manera, el gobierno local confirma que “con respecto a los registros de los demás tributos municipales no es contribuyente de los mismos”.

 Por lo anterior, la Dra. López lamenta los daños a su imagen y reputación causados por la falsa información, que fue reproducida en algunos medios de prensa.

 Asimismo, agradece a los medios de prensa la respectiva aclaración a la opinión pública, apegados a los principios de ética y transparencia.

CERTIFICACION LOPEZ NUÑEZ MARIA ELENA 0