Santa Bárbara de Santa Cruz estrenará acueducto.

Lugar donde se construirá el tanque de abastecimiento de agua,

Lugar donde se construirá el tanque de abastecimiento de agua.

La Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste anunció  que a partir del pasado 26 de Enero del 2015 se empezaron los trabajos para la construcción del nuevo acueducto de Santa Bárbara, el que  vendrá a dotar del preciado líquido a la población del asentamiento Inés Amador, además de reforzar el actual servicio brindado a las comunidades de San Pedro, Los Ángeles, Oriente, Cacique Diría y Santa Bárbara centro.

El proyecto tiene un costo aproximado de 342 MILLONES DE COLONES con 6 meses de tiempo para su construcción y consiste básicamente en la construcción del tanque de almacenamiento CAPACIDAD DE 300 METROS CUBICOS en lote ubicado en el punto más alto del camino viejo denominado la cuesta (LOTE DONADO POR  ARLINA CARRILLO) además de un nuevo sistema de bombeo y cloración que se ubicará en Oriente, tubería de impulsión y distribución para el mejoramiento del sistema actual.

Los integrantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara comentaron que ” empieza a escribir una nueva historia en el progreso de la comunidad. Observamos el movimiento de tierra en donde se ubicará el tanque de 300 metros cúbicos de capacidad en el punto más alto del camino de la cuesta.”

El acueducto actual data de 1968 en donde empezó dotando a las comunidades de Santa Bárbara, Oriente y los Ángeles, pero en el año 2015 creció al punto de 700 servicios según datos del AyA y sin hacer mejoras significativas.

Datos de Acueductos  y Alcantarillados también reflejan que en condiciones actuales no es posible de dotar de más servicios como lo son las 25 casas de San Pedro, también se habla de un proyecto más de casas para esa comunidad. Dotar de agua al residencial de Inés Amador es casi imposible ahí son 47 servicios en donde la presión actual no es la debida según requerimientos básicos.

El tanque con el que se trabaja en la actualidad  es de 75 metros cúbicos el nuevo cisterna será  de 300 metros cúbicos.

Después de finiquitada la construcción el  tanque que ha venido dando el servicio se mantendrá lleno para suplir de manera preventiva en alguna eventualidad.

Los pozos que alimentarían el tanque nuevo son los dos de Santa Bárbara y el nuevo que está en Oriente. La inspección es en coordinación con la unidad ejecutora de proyectos de San José y el ingeniero del Acueductos y Alcantarillados del cantón de Santa Cruz.