Vehículos y placas retenidas este fin e inicio de año ya pueden ser reclamadas.

placas

Los conductores que cometieron faltas a la Ley de Tránsito entre el 24 de diciembre y ayer, 4 de enero, que ameritaron la retención del vehículo, de las placas o de la licencia, ya pueden iniciar las gestiones en el Consejo de Seguridad Vial para su devolución.

Tras el receso de fin y principio de año, el Departamento de Atención Servicio al Usuario en La Uruca y en las oficinas regionales, retomaron sus labores esta mañana, con su horario habitual de 7:30 am a 3:30 pm, de lunes a viernes. Este Departamento comprende las oficinas de infracciones, impugnación de multas, devolución de placas, de vehículos y de licencias.

Según explicó el director jurídico del Consejo, Carlos Rivas, si alguien desea impugnar una multa hecha entre el 24 de diciembre y el 4 de enero, tendrá hasta el 16 de enero, inclusive, para presentar la apelación, entendiendo que los 10 días hábiles, al estar cerrado el servicio a partir del 25 de diciembre, comienzan a correr el lunes 5 de enero.

De igual manera, ya que ese Departamento trabajó el 22, 23 y el 24 de diciembre, aclaró que las personas que fueron sancionadas entre el viernes 19 y el domingo 21 de diciembre, los 3 primeros días hábiles para impugnar corrieron entre el 22 y el 24 de diciembre. Así las cosas, puntualizó, el último día para apelar una multa será el 13 de enero inclusive.

Se puede impugnar en cualquier sede del país, no necesariamente en la más cercana al lugar donde se recibió la multa (aunque se recomienda hacerlo ahí para mayor agilidad del trámite).