Aeropuerto de Liberia busca traer nuevas líneas aéreas a Costa Rica en feria internacional.

 

Aeropuerto

06 de Febrero 2015. Coriport, concesionario del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, participó en la feria más importante de la Industria Aeronáutica en América, Routes Americas 2015, a la que asistieron los principales aeropuertos del continente para exponer su destino a las aerolíneas del mundo.

Coriport, se reunió este 2 y 3 de febrero en la feria que tuvo lugar en Denver Colorado, Estados Unidos, con representantes de las aerolíneas Interjet, Volaris, Southwest Airlines, JetBlue, Thomson Airways, United Airlines, American Airlines y Alaska Airlines.

La organización busca atraer nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos desde México y algunas ciudades de Estados Unidos como Fort Lauderdale, Los Ángeles y Houston, además, continuar en contacto con algunas aerolíneas con quienes ya se han establecido negociaciones previas como es el caso de la Aerolínea Thomson que en el evento World Routes 2014 celebrado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, anunció la realización del primer vuelo directo desde el aeropuerto de Gatwick en Londres a Liberia.

Francisco Cordero, Gerente General de Coriport comentó que la representación de Costa Rica en una de las ferias más importantes de la industria ha sido clave para el crecimiento del turismo y el posicionamiento de Costa Rica ya que las aerolíneas reconocen el potencial y la oferta del país para pasajeros de todo el mundo.

En la gira participaron representando a Costa Rica la concesionaria Coriport por parte del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, El Instituto Costarricense de Turismo y Aeris (Concesionaria del Aeropuerto Juan Santamaría), en esta oportunidad, como en las anteriores, las tres organizaciones se unieron para mostrar al mundo el atractivo de nuestro país como destino de negocios y placer.

Al finalizar el 2014, la Aerolínea JetBlue inauguró su nuevo vuelo desde Boston, la Aerolínea Thomson anunció un vuelo directo desde Londres a Liberia que iniciará en noviembre del 2016 y la Aerolínea Avianca incrementó la frecuencia de sus vuelo, estas acciones más la estrategia de atracción de diferentes actores de la industria le permitió al Aeropuerto Daniel Oduber Quirós tener un crecimiento del 15% en el 2014 en comparación con el 2013.