Diputado Ronal Vargas renuncia a su curul. “No puedo sacrificar así a la fracción”

 

Ronald

Esta mañana, el legislador Ronal Vargas Araya presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones su renuncia irrevocable al cargo de Diputado de la República, indicando que la misma obedece a motivos personales. A Vargas Araya lo sustituirá la abogada Suray Carrillo Guevara,  segundo lugar por Guanacaste.

“Respetamos la decisión del diputado Ronal Vargas y confiamos en la capacidad de la compañera Suray Carrillo para dar continuidad al trabajo en pro de la provincia de Guanacaste y del país. Somos un Partido constituido por hombres y mujeres preparados para asumir responsabilidades en el momento en que se requiera”, dijo al respecto el Jefe de Fracción frenteamplista, diputado Gerardo Vargas Varela.

Suray Carrillo es abogada, con estudios en relaciones internacionales. Fue directora regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO) y presidenta de la Federación de Uniones Cantonales de la Península de Nicoya. Como líder comunal, viene dando acompañamiento a las luchas por TECOCOS,  por acceso al agua para las comunidades y por el Hospital de Nicoya, entre otras. Desde mayo de 2014 se desempeña como asesora de la Fracción del Frente Amplio.

 

El diputado Vargas se mostró conmovido en sus palabras en la Asamblea Legislativa al despedirse de sus compañeros, la diputada por Guanacaste Marta Arauz del partido Liberación Nacional escribió en su cuenta de Facebook

“Consternada, triste y pensativa. La renuncia del diputado Ronal Vargas de Frente Amplio, nos pone de frente a la realidad humana. Hoy somos, mañana quién sabe. Ronal se despidió con la frase que debemos decir todos: “Gracias a la vida que me ha dado tanto…”. A Ronal, hoy le externo mi admiración por el valor de despedirse con tan hermosas palabras. A Dios mi oración de corazón por la salud de este compañero!!! Hasta siempre amigo!!! ”