Ministerio de Seguridad cierra puestos de control de carretera en Guanacaste.

Imagen con fines ilustrativos

Imagen con fines ilustrativos

Según comunicó el Miniesterio de Seguridad Pública, por mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios se decidió cerrar dos puestos de control: el ubicado en la entrada de Santa Cecilia y en Cuajiniquil, Guanacaste, en razón de las pésimas condiciones, falta de servicio de agua potable y electricidad.

Pese a esa decisión, el servicio de Seguridad Ciudadana se seguirá prestando en la zona ” pues para ello vamos a disponer de Centros de Atención Policial (CAP) móviles que estarán ubicados estratégicamente y se contará con recorridos de las unidades policiales mas cercanas”

Cabe indicar que lo que se ha cerrado son dos puestos de control mientras que las delegaciones policiales que cubren esa zona están cercanas a lo que eran esos puestos de control y operan normalmente.

La decisión fue comunicada el 12 de febrero del 2015 a la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud por parte de la Subdirección General de la Fuerza Pública.

Los oficiales destacados en esos puestos seguirán prestando el servicio en los CAP que se van a ubicar y en las delegaciones cercanas que harán recorridos en patrulla y controles de carretera. El servicio se seguirá brindando.

Incluso; a partir de ayer martes17 de Febrero hay un vehículo policial con 5 policías que recorren, patrullan y controlan el área que corresponde a esos dos puestos hasta Potrerillos que es el limite con la Región Huetar Norte.