Pueblo nicoyano festeja con seguridad y tranquilidad.

 

GAO

Antes de ingresar a Nicoya, un grupo de oficiales especializados supervisan los vehículos, motocicletas y a las personas. Es el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) destacado en Guanacaste quienes son parte del grupo de oficiales asignados a cuidar de las personas que disfrutan de las fiestas en dicho cantón.

A escasos metros del campo ferial, otro grupo de oficiales conforman el primer anillo de seguridad y dentro del campo ferial la Policía también está presente.

Es así como desde el pasado miércoles 4 y hasta mañana 9 de febrero la Fuerza Pública se aboca en la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas nicoyanas.

El intendente Juan Antonio Eras, jefe de la delegación de Nicoya informó que “La Fuerza Pública desde el miércoles hasta el sábado contabiliza revisiones a cerca de 600 personas, 48 motocicletas y 144 vehículos, con el fin de prevenir problemas o actos ilícitos”.Eras agregó que en cuanto a droga al menudeo, los oficiales se incautan hasta el momento de 219 dosis de crack y 40 dosis de marihuana.

Además, velaron por la seguridad de 32 comunidades en todo Nicoya, pues también son conscientes que quienes no asisten a las fiestas necesitan ser protegidos.

El trabajo lo realizaron en conjunto con la Policía de Tránsito, quienes decomisaron cinco placas de automóviles.