Se captura en Cañas a tres sospechoso de robar cable telefónico.

 

Robo cable

Cañas, Guanacaste. Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Cañas, aprehendieron la tarde de ayer a tres sospechosos de robar cable telefónico.
La detención ocurrió en barrio Hotel de Cañas, Guanacaste, sobre ruta 1; luego de una llamada a la delegación de Cañas que advertía sobre el robo de cable por parte de tres hombres quienes viajaban en un automóvil blanco.

Inmediatamente las autoridades iniciaron con la búsqueda de los sospechosos hasta dar con ellos en el centro de Cañas. De acuerdo con el informe policial, los sujetos responden a los apellidos Alvarado, Martínez y Chavarría.

Al revisar el automotor, la fuerza Pública ubicó dos bultos en los cuales los sospechosos transportaban 50 kilos de cable telefónico.

Luego de coordinar con la fiscalía y personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se determinó que cerca de 30 kilos pertenecen a esta institución; mientras que el restante no se pudo verificar debido a que lo habían quemado.

El personal del ICE informó que los 30 kilos corresponde a 50,9 pares de cable telefónico. Las autoridades conocen que las personas tienden a robar o hurtar este cable para vender el cobre que posee. Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público.