Trailero salvadoreño viajaba con 45 kilos de cocaína en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

Droga

 

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron a un trailero salvadoreño con una carga de cocaína oculta en su furgón.

Este nuevo decomiso de las autoridades antidrogas costarricenses se logró ayer sábado en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, frontera con Nicaragua.

De acuerdo con informes oficiales, se trata de 45 paquetes, de un kilo cada uno de cocaína, que llevaban escondidos en un furgón cuyo cabezal era conducido por un salvadoreño de apellido Hernández, de 42 años, quien había ingresado a Costa Rica el miércoles anterior.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el furgón, cuyo cabezal llevaba la placa C-83982, transportaba varilla de acero que debía entregar en Tipitapa, uno de los nueve municipios del Departamento de Managua, Nicaragua.

La droga estaba escondida en un doble forro del tráiler, el cual fue minuciosamente revisado por los oficiales de la PCD como parte de acciones que realizan en este puesto fronterizo todo el año, en su lucha permanente contra el trasiego terrestre de drogas.

Hernández, quien no cuenta con antecedentes penales, también portaba 20 mil colones, 630 dólares, 160 córdobas y 140 lempiras.
En este momento permanece a la orden del Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste acusado de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El trailero salvadoreño se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

El año anterior, la PCD decomisó casi 3.4 toneladas de cocaína en frontera con Nicaragua y detuvo a 32 hombres, la mayoría furgoneros, entre ellos 12 guatemaltecos, dos hondureños, cinco nicaragüenses y un panameño.