Este domingo de Ramos se reactivaría el servicio de cabotaje desde y hacia playa Naranjo

El próximo domingo se reanudaría el servicio de cabotaje entre Playa Naranjo y Puntarenas, una vez que se confirme la seguridad de atraque y zarpe desde el duque provisional que se construyó en Playa Naranjo.

Según detalló el Director de la División Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Fernando Coronado, la empresa entregará las obras este viernes y se utilizará el sábado para hacer pruebas con los ferries de Coonatramar, que es la empresa que da el servicio en la zona.

La idea, agregó el funcionario, es hacer pruebas de maniobras sin carga y sin pasajeros, con el objetivo de garantizar que el atraque o salida de las naves sea seguro desde el nuevo duque provisional, que se construyó en estas dos semanas con un costo de ¢67 millones.

“Tenemos mucha certeza que el servicio reiniciará a partir de las 6:30 am desde Puntarenas y desde las 8 am desde Playa Naranjo, pero por protocolo y seguridad tomaremos el sábado para hacer las pruebas, que no deberían generar ningún inconveniente”, acotó Coronado.

Según lo anunció afortunadamente las condiciones climáticas en la zona han sido muy favorables, con poco viento, lo que ha reducido el oleaje en la zona.

Gracias al esfuerzo económico de la División y a que la empresa Constructora Náutica J y J S.A estaba con un contrato abierto con el Ministerio, es que se puedo intervenir rápido y construir el duque provisional en dos semanas. Será después de la Semana Mayor que la empresa iniciará cerca del actual duque provisional la construcción de un duque definitivo con un valor de ¢300 millones. Estos trabajos tardarán 2.5 meses, es decir, estará listo para junio.

La empresa recién concluyó la construcción de dos duques, con un valor sumado de ¢600 millones, en Paquera.

Más servicios

En virtud de la Semana Santa, se podrían ofrecer servicios adicionales entre Playa Naranjo y Puntarenas, y a la inversa, con base en un eventual aumento de la demanda.

La información de los horarios y cualquier otro tema relacionado con este servicio se puede gestionar al número de Coonatramar, 2661-1069 o bien en la División Marítimo Portuaria al 2233-5022.

11051904_1072903946057185_2894208401769353594_n