Caja invertirá 27 millones de dólares en Área de Salud de Santa Cruz

Santa Cruz. La construcción y equipamiento de la sede del Área de Salud de Santa Cruz, es a criterio de las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, el segundo proyecto en importancia a desarrollar en la provincia de Guanacaste. El primero es la torre médica y reconstrucción del hospital de La Anexión en Nicoya.

En sesión de la Comisión Legislativa de la provincia de Guanacaste, donde estuvieron presente los diputados Johnny Leiva, Suray carrillo, Víctor Morales, Marta Arauz y Juan Marín Quirós, la arquitecta, Gabriela Murillo Jenkins, Gerente de Infraestructuras y Tecnologías de la CCSS, informo que es “un proyecto que anda alrededor de los trece mil millones de colones, en dólares, estamos hablando de alrededor de veintisiete millones de dólares, de construcción y equipamiento”.

Murillo detallo que “en este momento, se adquirió un terreno con aporte, tanto de la Municipalidad como de la Caja y se está trabajando en el anteproyecto”.

Por su parte el ingeniero, Jorge Granados, director de Ingeniería de la institución señaló que la Caja tenía un terreno ahí cerca, prácticamente, colindando con el terreno actual del Área de Salud y gracias a la Municipalidad de Santa Cruz que logró donar cien millones de colones para la compra de ese terreno.

“Al tener los dos terrenos, se le solicitó a la Gerencia Médica de la Caja, que redefiniera el nivel de complejidad del proyecto, tomando en cuenta que ya teníamos una mayor área para desarrollar las necesidades de la clínica y ellos terminaron su estudio de oferta y demanda hace pocos meses, en el 2014. Y, en este momento, está por terminar el estudio de planificación de la Dirección de Administración de Proyectos” agrego Granados.

Según Murillo “hubo que ir a buscar cómo adquirir un terreno, que estaba aledaño, para ampliar la zona del proyecto. Además, porque lo que se quiere no solo es hacer una clínica con la misma capacidad de la que tiene ahora, con mejores instalaciones, sino aumentarle la capacidad a la clínica. Es decir, que haya algunos especialistas”.

De acuerdo con lo expuesto, la CCSS estará invirtiendo en la provincia de Guanacaste del 2015 al 2019, una suma cercana a los 38 mil millones de colones, en el mejoramiento de infraestructura.

hospital-building-clipart-hospital-300x225