Día Internacional del Yoga se celebrará en todas las provincias del país

–       La Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (AsoYoga) logra integrar con actividades gratuitas de yoga a las 7 provincias de Costa Rica.

En diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. AsoYoga se unirá al festejo internacional promoviendo la organización de clases gratuitas en las 7 provincias del país. Las actividades serán dirigidas y accesibles a todo público, mediante la participación, organización y colaboración de diversos centros de yoga a nivel nacional.

Asoyoga tiene como objetivo dar a conocer y difundir la práctica de yoga, siendo este Día Internacional una buena oportunidad para unir al país en una celebración con el resto del mundo,“la Asociación crece cada vez más, tenemos profesores y centros asociados en todas las provincias. Celebrar este día a nivel nacional, es mostrar que la práctica está presente en todo el país. Logramos que las actividades sean gratuitas y se realicen en lugares públicos, para que todas las personas puedan asistir. Es muy lindo integrar a todo el país desde el yoga”, afirma Sofía Pérez, Presidenta de AsoYoga.

Esta celebración internacional del Yoga en las todas las provincias de Costa Rica, está dirigida a personas que nunca han practicado yoga así como para quienes ya lo practican. Las clases tendrán profesores y asistentes para guiar en variaciones de posturas, siendo así un evento realmente accesible a todas las personas. La intención es difundir esta práctica que tantos beneficios trae a quienes la realizan: “El sólo hecho de ir y practicar yoga ayuda a una mejor calidad de vida, a dormir bien, a la buena digestión, a eliminar toxinas del cuerpo, a ser flexibles en todo sentido, a fortalecer músculos, a una mayor circulación de la sangre, y un organismo oxigenado nos permite una muy buena salud”, explica la presidenta de AsoYoga.

Yoga significa unión entre cuerpo, mente y espiritualidad, por lo que según Pérez, “el yoga nos ayuda a conectarnos con nosotros mismo y con el sentido de vivir. Nos permite tener mentes más tranquilas para resolver las cosas cotidianas, en un estado de armonía nos ayuda a manejar el estrés, decidiendo sobre los problemas de una manera más tranquila, para no caer en estados de enfermedad y depresión”.

Participa en el Día Internacional del Yoga en nuestras provincia, serán en la UCR Sede Regional de Liberia Guanacaste. Todas las actividades son gratuitas, y sólo en San José el cupo es limitado, por lo que es necesario reservar previamente al correo costaricaindian@gmail.com

guanacaste