Se invertirán ¢ 94 millones en reparar vía turística que lleva a Playa Langosta.

unnamed (1)

  • Fondos de la Municipalidad de Santa Cruz se ejecutarán en los próximos meses

Santa Cruz, Guanacaste. En los próximos meses la Municipalidad de Santa Cruz invertirá unos ¢94 millones en el acondicionamiento de una parte de los 2,8 kilómetros de la ruta de lastre que comunica el centro de Playa Tamarindo con Playa Langosta lugar que ha experimentado un gran crecimiento del sector turismo.

 Representantes de empresas hoteleras y de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT)  Hernán Imhoff, Federico Pilurzu y Alonso Jiménez se reunieron con funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGVM) del gobierno local santacruceño y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el fin de evaluar el estado de la ruta de cara a la parte más intensa de la temporada de lluvias.

Según Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, los trabajos traerán beneficios a empresas que generan la mayor parte de los empleos en la zona pero además, podrían ofrecer mejores condiciones a los visitantes.

“Tenemos que destacar el esfuerzo conjunto entre las instituciones para brindarle a los visitantes una ruta que reunirá las condiciones adecuadas, aún falta trabajo por hacer, pero interpretamos este paso como una buena señal de apoyo para un sector que forma la columna vertebral de la economía de esta zona”, precisó el Presidente de la Cámara.

Hace una semana se realizó una labor de conteo vehicular dato que será incluido en el cartel de licitación para un próximo diseño de la estructura de pavimento en unos 500 metros donde ya se había construido el cordón y caño.

Las especificaciones técnicas están en la fase de revisión final e inclusión de datos por parte de la UTGVM que remitirá la información a la proveeduría para el proceso de contratación administrativa.

¿Cuál sería el plan de trabajo ?

El Coordinador de la UTGVM, Didier Monge, comentó que en la ruta ya se había colocado el alcantarillados transversal en todo el trayecto junto con el cordón y caño en medio kilómetro.

“Los alcances de la nueva propuesta de mejoramiento incluyen una parte técnico-financiera para completar obras de drenajes y completar el paquete estructural del nuevo tramo (sub base y base) haciendo uso de ¢ 94 millones que la Municipalidad tiene disponibles. Paralelamente presentaremos un perfil de esta etapa al MOPT para formular un convenio cooperativo que permita la colocación de la carpeta asfáltica”, relató Monge.

Los avances de los trabajos quedarán registrados en bitácoras de la UTGVM para que una vez finalizados los trabajos se proceda con el asfaltado según los requerimientos específicos del MOPT que terminaría la obra.