Gobierno local de La Cruz recibe donación por parte de RECOPE

La Cruz, Guanacaste. – El Municipio  de La Cruz recibió por parte de RECOPE, una donación a la fecha, que superan los 100 millones de colones en materiales como emulsión y asfalto.

Las comunidades de El Jobo, La Garita y Junquillal ya disfrutan de mejores accesos, tanto para el peatón como para los vehículos.

Renán Espinoza, Ingeniero de RECOPE, explicó. “La Ley nos faculta a hacer estas donaciones, siempre y cuando las municipalidades cumplan con los requisitos, como que el proyecto sea viable, que beneficie al mayor número de personas y que esté bien planificado”

En total, se trata de un área intervenida de 140.281 m², lo que equivale a 21 kilómetros de carretera. Para esto se necesitaron 359.175 litros de emulsión donada por la Refinadora.

“El aporte ha sido muy grade, representa el 20 % del presupuesto del departamento; los trámites han sido muy sencillos y de verdad significa un gran beneficio para estas comunidades”, destacó Marcela Barquero Cortés, de la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Estos aportes pertenecen al programa institucional “Caminos para el desarrollo”, que anualmente beneficia a alrededor de 50 municipalidades.

CAMINOS LA CRUZ 2 CAMINOS LA CRUZ 3 CAMINOS LA CRUZ