Los vecinos de La Cruz tienen una nueva razón para sonreír


DSC_0166
Se trata de los trabajos de lastreo para el mejoramiento del camino Las Brisas – Belice, que permitirá adecuado acceso a estas comunidades.

En total, se trata de un trayecto de 10.3 kilómetros que abarca los pueblos de Juntas del Caoba, Piedras Azules, Las Nubes, San Rafael, Belice y Las Brisas.

Estas comunidades, por su lejanía del centro y sus condiciones, sufrían inconvenientes para acceder a los servicios básicos, situación que se espera revertir con estas obras.

“Ha sido un impacto realmente importante para los pueblos involucrados, principalmente para el transporte de los estudiantes. El sector salud también se ha visto beneficiado porque habían lugares a donde no se podían acceder y ahora ya se hacen visitas a los EBAIS”, destacó Edwin Chevez, colaborador de inspección de la Municipalidad.

image (12) (1)

Los trabajos forman parte del objetivo del ayuntamiento de mejorar la transitabilidad de sectores que lo requieren para el transporte de sus habitantes y de productos agrícolas propios de la zona, y en la mira ya se encuentra la habilitación de la ruta 170, que comunica el sector de La Virgen con el cantón de Upala.

A la fecha, en este proyecto se invirtieron 151 millones de colones.