Caen sujetos por violencia doméstica y mostrar genitales a escolares.

 

Fotografía: MSP

Fotografía: MSP

Estudiantes de Policía, quienes realizan la práctica supervisada bajo el mando de la Fuerza Pública en Bagaces y oficiales de ese cantón aprehendieron en dos diversos momentos a dos hombres.
El primero responde al apellido Mairena, quien según una llamada de alerta, agredía a su pareja sentimental dentro de una vivienda en el centro de Bagaces, Guanacaste.
De acuerdo con el subjefe policial de Bagaces, subintendente Alfredo Rodríguez Obando, una vez recibida la alerta actuaron de inmediato, lo que permitió la captura del hombre quien ya ha sido detenido en diversas ocasiones.

Los estudiantes efectuaron la aprehensión del sujeto luego de ingresar a la vivienda y justo cuando Mairena poseía en sus manos un cuchillo de cocina y un pequeño puñal.
Fue así como, aplicando el protocolo de actuación aprendido durante sus clases en la Escuela Nacional de Policía, los estudiantes lo redujeron a la impotencia y lograron trasladarlo hasta la Fiscalía de Flagrancia en Liberia.

Los estudiantes y los oficiales dieron contención a la afectada y le guiaron en el debido trámite.
El segundo aprehendido responde al apellido Gómez, quien fue detenido en el distrito Fortuna de Bagaces por el delito de corrupción de menores de edad.
Según el reporte policial, el hombre mostraba su pene a los menores de un centro educativo y pese a las advertencias y disgusto de los educadores, este no se detuvo.
Por esa razón, los oficiales destacados en Fortuna lo detuvieron y lo remitieron a la Fiscalía de Flagrancia en Liberia.

Fuente Prensa MSP