Doña Rita Duarte fue elegida como “La Matrona” 2016.

Fotografía: Leonídas Vargas. Rita Duarte “Matrona” 2016

Como todos los años, en el parque central de Liberia se realiza una actividad muy especial para todas las madres, la misma es organizada por el Colegio Técnico Artístico Profesor Felipe Pérez Pérez.  Radio Pampa se dió a la tarea de indagar cada detalle de la celebración, Noilyn Gutiérrez Ruiz coordinadora académica de dicha institución explicó de manera específica lo acontecido el 9 de agosto pasado:

” Es una actividad que se realiza todos los años, este año buscamos patrocinios para la comida, también tuvimos presentaciones artísticas. Evidentemente lo más esperado sin duda es la coronación de “La Matrona”. Pero… todos nos preguntamos  ¿como se elige a “La Matrona” de cada año?  “La coronación de “La Matrona” se le otorga a la señora con mayor edad que se apersone a la celebración”. Gutiérrez, mencionó también que a la mayoría de hogares de ancianos ubicados en Liberia, se les entrega una invitación para que los adultos mayores cuenten con un tiempo de diversión y socialización con la comunidad. La ganadora de este año fue doña Rita Duarte de 92 años, más allá de ser la elegida por su edad, doña Rita también es la última cocinera de la hacienda Santa Rosa por lo que el valor histórico influyó para entregar este galardón

"La Matrona" 2015 hace entrega de la cinta a doña Rita Duarte. Fotografía: Leonídas Vargas

“La Matrona” 2015 hace entrega de la cinta a doña Rita Duarte. Fotografía: Leonídas Vargas

 

También se elige a la señora que tenga el cabello más largo e incluso a la que más hijos tenga, sin duda una actividad que motiva a nuestros adultos de la tercera edad y que año tras año cala más en el corazón de los guanacastecos.