Policia Aeroportuaria decomisa artefactos en el Daniel Oduber.

Tarjetas de memoria, cepillos para cabello y artesanías que se convierten en armas son decomisadas por la Policía Aeroportuaria
Corales, joyeros y granadas decorativas que en realidad son picadoras de marihuana, cilindros para armas de aire y souvenir también son decomisados a pasajeros de vuelos locales e internacionales
Tarjetas de memoria tipo billetera o cepillos para cabello que se convierten en armas blancas o punzocortantes; o bien, artesanías que camuflan “espadas” hechas con pez espada o pez vela, es parte de los decomisos que se realizan en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en el cantón de Liberia, provincia de Guanacaste.
Estos decomisos se dan gracias a las minuciosas revisiones y a la pericia de los oficiales de la Policía Aeroportuaria que pertenece a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública en dicha terminal aérea, donde además de droga confiscan este tipo de artículos.
A ello se suman corales, conchas y caracoles, joyeros y granadas decorativas que en realidad son picadoras de marihuana, cilindros para armas de aire, punzocortantes de madera y con símbolos patrios pintados, todo lo que parece un souvenir, pipas para el consumo de marihuana, así como juguetes bélicos que camuflan puñales.
El jefe de la Policía Aeroportuaria en Liberia, capitán Otto Arrieta, indicó que “todos estos decomisos se dan dentro de la terminal aérea y se les efectúan a pasajeros que van en vuelos tanto internacionales como locales. Y en lo que es el aérea perimetral al aeropuerto también hemos detectado armas hechizas o de fabricación artesanal”.
“La particularidad de este aeropuerto hace que en la revisión detectemos este tipo de artefactos que hacen simular ser una cosa cuando es realidad es otra que puede poner en riesgo la vida de los viajeros. A la vez es importante recordarles que tomen en cuenta las medidas de seguridad al viajar y chequeen lo que es permitido llevar en los equipajes”, concluyó el jefe policial.