5 regidores denegaron viáticos para que Julio Viales viajara a China

Concejo Municipal, Liberia.

Concejo Municipal, Liberia.

El 21 de septiembre anterior, en sesión extraordinaria, la administración-alcaldía solicitó que el Concejo Municipal aprobara 22 millones para viáticos y gastos al exterior. Los siguientes regidores votaron para eliminar ese rubro porque se considera que no es un momento oportuno para malgastar recursos.

-Juan Flores
-Gina Rivera
-Félix Zúñiga
-Miguel Angel Morice
-Alejandra Larios

Los regidores respaldaron su decisión al coincidir en que es un gasto innecesario y afirmaron que Liberia tiene déficit más grande en otras áreas, algunos fueron más allá al decir que prefieren trabajar por la ciudad ya que muchas personas se acercan para pedir correcciones en las calles, algunas son intransitables.

La votación terminó 5-2 los regidores del PLN: Félix Zúñiga y Alejandra Larios, Juan Flores del PASE, Gina Rivera del PNG y Miguel Morice del PAC, acataron la recomendación de un informe de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Cabe mencionar que se denegaron 3 plazas en el presupuesto 2017 :

Se justificó que ya se han aprobado suficientes asesores para el alcalde de Liberia, por lo que denegaron la aprobación de las siguientes plazas:

»Asesor de gestión administrativa
»Asesor en tecnología y comunicación
»Médico veterinario

Julio Viales, alcalde de Liberia afirmó que China costeaba todos los gastos económicos e incluso le permitían llevar 5 regidores con el fin de construir una planta de tratamiento de agua para unas 300 mil personas, a los regidores no les interesa mucho la escasez de agua en el cantón.

A Viales no le fueron aprobados 109 millones de colones por la Comisión de Hacienda y presupuesto del Concejo Municipal para el 2017, ya que eran gastos innecesarios como por ejemplo un médico veterinario.