Crónica: A La Liga le bastó una para superar a ADM Liberia

Foto exclusiva de Radio Pampa

Foto exclusiva de Radio Pampa

Tarde soleada, buena afluencia de publico y la cimarrona, todo estaba servido para vivir un partido agradable entre pamperos y manudos.

En el primer lapso, el juego se tornó muy equilibrado principalmente en el medio campo, Liberia resintió la ausencia de Keneth García para tener a ese jugador clave y que sirviera como puente entre zona defensiva y ofensiva, en la parte de contención, el equipo local fue sólido y a través de un intenso “pressing” supo anular a los jugadores del medio sector rojinegro. Sergio Córdoba mostró su calidad habitual y Félix Montoya su férrea marca. Los arqueros vivieron 45 minutos relativamente tranquilos, el partido no era el mejor hasta ese momento.

Con el marcador 0-0 Liberia logró dominar las acciones durante el principio del segundo lapso, Axel Myers fue protagonista en el juego aéreo ganándole múltiples duelos a los defensores rojinegros, vinieron los cambios… Fabián Rojas ex Herediano y Saprissa, tenía 2 años de no jugar fútbol a nivel competitivo y esas ansias lo traicionaron, el jugador cometió una falta muy fuerte, llegó con fuerza desmedida a los tobillos de un integrante de Alajuelense.

A partir de ahí, el partido cambió, Guilherme Farinha movió sus piezas, con el ingreso de Allen Guevara, José Guillermo Ortiz y Juan De Dios “Cheché” Hernández el equipo manudo fue por el triunfo, eso sí, Liberia a pesar de estar con uno menos nunca se desmoronó y siguió intentándolo hasta que sobre el final del partido vino la puñalada al corazón con el disparo cruzado de José Guillermo Ortiz tras una buena triangulación entre Jorge Aaron Claros y Jonathan Mcdonald.

Marvin Solano, entrenador liberiano, indicó que el equipo va ir mejorando y que se habían enfrentado a uno de los mejores equipos del país, también acotó que el árbitro anuló un gol a su equipo de manera injusta.

AD Municipal Liberia enfrentará a Limón FC en el Estadio Juan Gobán en busca de salir de esos puestos incómodos, esto en función de lo que haga San Carlos ante su rival de turno.

Foto exclusiva de Radio Pampa

Foto exclusiva de Radio Pampa