Nelson Campos y Leonardo Chacón exponen proyecto en Concejo Municipal.

img-20160926-wa0081El presidente del Comide de Deportes de Liberia Nelson Campos y Leonardo Chacón triatleta emblema de nuestro cantón, expusieron un proyecto deportivo en el Concejo Municipal la tarde de hoy 26 de Septiembre.

»El proyecto 

Leonardo Chacón: ” He estado un poco alejado del pueblo pero nunca he dejado de trabajar y se buscar proyectos grandes que cambien la línea en este caso deportiva de lo que tenemos en nuestro cantón.

Terminando la última olimpiada, la ministra de deportes Carolina Mauri, me pidió una reunión para comentarme sobre proyectos de grandes obras de infraestructura que hay en el país y me pidió consejos para movernos tanto  a nivel nacional y bueno yo defendiendo a Liberia le comenté acerca de un proyecto bastante ambicioso, yo creo que Liberia le ha dado mucho al país en cuanto a deporte

Vendré con la Ministra de Deportes para sostener reuniones y actuar lo más rápido posible. Sueño tener deportistas de exportación y para tal objetivo se necesita cambiar la mentalidad, necesitamos demostrarles a los capitalinos que no somos indios. Yo vine  a mis raíces a buscar estos proyectos, al final no va a ser un proyecto de Leonardo Chacón, yo lo prefiero que sea de ustedes, producto de una gran decisión que tomaron en su vida”.

La ministra de Deportes pide lo siguiente:

»Hay recursos en disposición del ICODER siempre y cuando se trabaje en conjunto Municipalidad y Comité de Deportes

»Gestionar y poner a disposición los terrenos municipales, la piscina sería en el parque ecológico tomando en cuenta el gran espacio que hay.

»La Municipalidad y Comité de Deportes tendrán que aportar recursos humanos técnicos y financieros para poder llevar este proyecto acabo

El triatleta fue enfático al mencionar que lo ideal sería hacer trabajos de clase mundial, tanto en la piscina como en la pista de tartán que también estaría incluida en el proyecto con el fin de tener grandes eventos a nivel nacional en Liberia.

La propuesta fue comentada por varios regidores:

Félix Zúñiga: “Que gran idea, le invito al presidente del Comité para agregar canchas de Voleyball. Conmigo cuentan mil por mil, Liberia necesita este proyecto de manera urgente. Con respecto a lo de la piscina hay miles de de personas en Liberia que no saben nadar, serviría de mucho, cuenten con mi voto”.

Miguel Ángel Morice: “Como buen San Roqueño estoy orgulloso de Leonardo y de este proyecto, respaldo totalmente lo expuesto por ambos”

Gerardo Fuentes: ” Ojalá se forme una Comisión, esto ayuda a nuestro cantón, tenemos nuestros terrenos y hay que darles uso. De mi parte estoy de acuerdo”

Ana Julia Chavarria (Vice Alcalde) : ” Ya existe un ante proyecto para que sea desarrollado en el parque ecológico, ojalá la Comisión se forme Luis Renán (Ingeniero de control urbano) y la arquitecta nos explicaron porque también hemos tenido esa idea en mente ya que es urgente. La Municipalidad está en disposición para que sea utilizado para este fin. Tenemos otro proyecto llamado El Parque Recreativo del Este solamente se está a la espera  en la Asamblea Legislativa a que se apruebe la donación del MINAE”

La propuesta tuvo gran aceptación por parte de los asistentes al Concejo Municipal y será valorada, Leonardo Chacón y Nelson Campos buscan dar un paso adelante en el campo deportivo de Liberia a quien mencionan será una nueva metrópoli en unos años.