Cae organización narco que operaba en la provincia de Guanacaste

MSP

MSP

A principios del mes de julio del presente año, se recibieron cinco denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176 donde les denunciaron a un presunto narco grupo que operaba en Nicoya, Guanacaste y estaba integrado por cuatro personas.

Al parecer, estos se dedicaban a la venta de marihuana, cocaína y crack en pequeñas y medianas cantidades. Delito que, según la investigación de los antidrogas, se llevaba a cabo en Nicoya, específicamente cerca de dos centros educativos y una pulpería del Barrio Manuel Ajoy.

La PCD allanó dos inmuebles en dicha localidad guanacasteca y detuvo a cuatro personas, de ellas dos hombres y dos mujeres, entre estos un costarricense apellidado Alfaro, de 34 años con el alias de “Pana” y antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, infracción a la Ley de Armas, robo agravado, lesiones leves y robo simple.

También tres nicaragüenses, dos mujeres, una de apellido Alemán y de 43 años y sin antecedentes, la otra identificada como Gómez, 34 y sin antecedentes. Mientras que el hombre se apellida Salgado, el cual carecía de documentos a la hora de la detención, este de 23 años y sin antecedentes.

Luego del operativo, los agentes de la PCD decomisaron 256.000 colones en efectivo, 14.5 gramos capullos marihuana, dos plantas de marihuana de 129 y 90 centímetros de altura, 32 dosis de cocaína y una dosis más pero de crack. Todo lo que estaba en poder del narco clan desarticulado.