Crónica: ADM Liberia le dió una lección de fútbol y humildad al campeón nacional

Fotografia exclusiva de Radio Pampa

Fotografia exclusiva de Radio Pampa

El Sábado 8 de Octubre será recordado por siempre en Guanacaste, ADM Liberia superó al Herediano con fútbol y humildad.

En el primer tiempo Liberia anotaba un gol de camerino como acostumbramos a decir los costarricenses, transcurrían 4 minutos y  Jean Scott marcaba el primero tras un muy buen pase de Kenneth “El Coco” quien regresaba tras dos partidos de sanción.

El 6 Liberiano marcó diferencia desde el inicio con su característico manejo de pelota, sabiendo cuando ejercer un fútbol con pases filtrados y cuando asegurar para jugar de manera sencilla.

El orden táctico fue vital, tanto así que Herediano tuvo sus opciones a balón parado. La sincronización fue total desde la contención hasta los centrales, cabe mencionar que Sergio Córdoba se adaptó muy bien al juego de Christian Reyes quien fue su compañero en la zona central de la defensa. Rafael Núñez causó baja por lesión.

En los minutos finales de la primera etapa,  el goleador Jean Scott asustó a todos cuando un golpe en la cabeza le produjo un ataque de vértigo, incluso vomitó para posteriormente ser trasladado al Hospital Dr Enrique Baltodano donde estuvo en observación durante la noche para descartar una lesión grave.

Para el segundo tiempo se vinieron los ratos difíciles para el equipo local, Herediano se adueñó de la pelota y encimó con todo, José Sánchez y Josue Martínez desaprovecharon oportunidades claras.

Hay que mencionar la gran labor de Douglas Forvis quien a pesar de las críticas forjó una actuación muy completa, noche extraordinaria para un arquero que brindó total confianza a su equipo cuando más lo necesito.

Hernan Medford, entrenador  florense arriesgó, por ende dejó espacios y los mismos fueron bien aprovechados por Jordan Medina quien al minuto 86′ daba la estocada final para entregar doblegado al campeón nacional.

Partido completo para Marvin Solano y compañía, sobretodo mentalmente será de gran ayuda para saber que se puede ganar contra cualquier equipo.

Marvin Solano, destacó el apoyo de la afición y el esfuerzo de sus dirigidos.

Lección De Humildad 

El fluido eléctrico se fue por unos minutos, pero llegó la arrogancia de Esteban Granados, el volante florense dejó declaraciones muy tristes para quienes gustan del fútbol:

“Aquí ustedes ganan doscientos mil, este gane no los va a salvar del descenso” con esas palabras se refirió al joven Jordan Medina, anotador del segundo gol. El liberiano respondió de manera inteligente:

“Si Granados fuera bueno estaría en Rusia con la selección, uno a veces puede estar arriba a veces abajo”

La fiesta fue total y los liberianos demostraron que no necesitan millones para practicar un buen fútbol, el campeón se fue hincado, derrotado y con una lección de humildad.