Crónica: ADM Liberia se quedó en el ‘casi casi’ ante Cartaginés

img_20161023_212348Bajo un sol muy similar al que recibimos en nuestra querida pampa Cartaginés recibió a Liberia en el Estadio José Rafael ”Fello” Meza.

Contra todos los pronósticos Liberia forjó un primer tiempo casi perfecto, una línea defensiva muy ordenada y practica, aunado al buen equilibrio en el medio campo.

El balón parado fue bien aprovechado por nuestro maestro en ese ámbito, Kenneth ”Coco” García quien con dos tiros libres muy similares colocó el 1 y 2-0 que hacía estallar en silbidos al Fello Meza. Cobros llenos de inteligencia y sabiduría y donde la barrera rival menos los espero, con remates rasos, Liberia hacia la hombrada en Cartago.

Lo anterior fue reforzado con la tercera anotación marcada por el espigado volante que en el equipo Liberiano juega como centro delantero por su estatura, Axel Myers. ”El Maravillosito” recogió un rebote del arquero Alejandro Gómez para marcar el tercer gol visitante y todo era alegría para los nuestros.

El segundo lapso entre aciertos del entrenador rival y errores en la marca, Cartaginés logró empatar las acciones.

Primero fue el argentino Hernán Fener quién recibió un pase de Mauricio Castillo, este último el que marcó la diferencia con las 3 asistencias a gol.

Posteriormente Randall Brenes de cabeza marcó el segundo tras una pésima ubicación de la defensiva y todo parecía caer, Marvin Solano estallaba en enojo y Liberia sufría.

Cayó el tercero de un Randall Alvarado que cruzó un remate estando completamente sólo y disparando en el área pequeña, Douglas Forvis no salió y la defensa no marcó, causas claras del empate.

Nuestro equipo se medirá a Carmelita el próximo sábado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño en busca de un triunfo tomando en cuenta que se jugará ante un rival directo en función de la tabla de posiciones.