Crónica: ADM Liberia sumó su sexto partido sin ganar tras caer en Limón 2-1.

Liberia luchó en el Juan Goban pero el tiempo no alcanzó

Liberia luchó en el Juan Goban pero el tiempo no alcanzó

Tarde caliente en el caribe del país para dos equipos acostumbrados a tales condiciones, incluso Rafael Núñez mencionó que este factor no influiria en el desarrollo del partido y efectivamente así fue.

Desde el primer tiempo ambos equipos mostraron sus armas y con mucho atrevimiento buscaban el marco rival, bajo una muy buena asistencia de liberianos y locales.

Los pamperos no contaron con figuras claves como Keneth García (Suspendido), Fabián Rojas (Suspendido) Francisco Flores Zapata (Dengue), Joshua Díaz (Dengue), Javier Camareno (Dengue) y el mexicano Raúl Arturo Vidal, este incluso queda fuera por lo que resta del torneo tras fracturarse la tibia.

En tan sólo 12 minutos Limón elaboró una muy buena jugada de pared tras la displicencia en marca de Juan Diego Madrigal y Yostin Salinas lo desbordó fácil para enviar un centro donde aparecería el goleador limonense, Erick Scott para abrir las cifras en el marcador.

Liberia no tuvo capacidad de respuesta e incluso se vió a Marvin Solano enérgico en el característico minuto de hidratación que para los nuestros fue en realidad un minuto lleno de regalos tras los huecos, malas combinaciones y desorden en la parte baja.

El segundo tanto caribeño llegó tras un penal ejecutado de Erick Scott, todo parecía caminar tranquilo para los dirigidos de Horacio Esquivel.

Iniciaba el segundo lapso y Liberia parecía cambiar de mentalidad, ir por todo y arriesgar para obtener al menos un empate . Los cambios le resultaron a Solano, dando ingreso a las dos últimas contrataciones del club, Paulo Rodríguez y Jorge Hudson el primero más para contener los embates limonense y el segundo para hacerle compañía a Jean Scott.

ADM Liberia respondió pero ya cuando estaba contra las cuerdas, Jean Scott la contratación más rentable del cuadro presidido por Julio Salas, anotó el descuento y aunque el equipo pampero tuvo ímpetu no alcanzó para lograr el empate.

Los nuestros jugaránel próximo sábado al ser las 8:00 pm en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia ante el Club Sport Herediano.