Desde los 4 años Kennia Vargas inició su sueño en el ciclismo

img-20161010-wa0187Liberiana de nacimiento y con muchos sueños por delante, así percibimos la mentalidad ganadora de Kennia Vargas, ciclista Liberiana con mucha proyección quien nos contó un poco de su historia.

A sus 4 años su abuelita le regaló la primera bicicleta, la típica que utilizas durante la niñez para hacer travesuras, Kennia jamás se imaginaba que un juego podía convertirse en algo serio y ahora real.

img-20161010-wa0184

Su primer meta era llegar al equipo de ciclismo de Liberia, a base de buena alimentación y disciplina para entrenar, La joven logró cumplir su primer objetivo, dándonos una lección de que con esfuerzo se puede llegar lejos independientemente de la edad.

Admiradora de Andrey Amador y Leonardo Chacón, Vargas se fija la meta de correr en el extranjero, indudablemente lo más importante de lo descrito anteriormente es que no tiene techo y a pesar de su éxito mantiene la humildad.img-20161010-wa0170

Destacó también el apoyo de sus padres, que ha sido clave en cada carrera ya que los considera como el empuje necesario cuando las piernas no dan más.

En 2015 corrió Juegos Deportivos Nacionales, en 2016 La Vuelta Femenina a Costa Rica, Vuelta a Guanacaste, Campeonato Panamericano y Copas Guanacastecas, sin duda temporada muy activa para una ciclista de mucho nivel.

Esforzada, con muchas metas por cumplir, Kennia Vargas demuestra que los límites sólo están en la mente.

img-20161010-wa0173