Francinie López y Sofia Soto: Esfuerzo, Perseverancia y Talento

Sofía Soto y Francinie Corea sueñan con ir a Juegos Olímpicos

Sofía Soto y Francinie Corea sueñan con ir a Juegos Olímpicos

Con una sonrisa llena de sueños e ilusión, así nos recibieron Sofía Soto Briceño y Francinie Corea López, gimnastas liberianas con un potencial gigantesco.

Según su profesor Dennis Cajina son gimnastas con mucho futuro, tomando en cuenta la capacidad con la que cuentan a pesar de su corta edad.

El Club Gimnástico Élite las ha visto crecer en cuanto a nivel y edad, ya que desde muy pequeñas son apasionadas por esta disciplina, Cajina mencionó que al lugar asisten niños desde los 3 meses para brindarles una formación correcta principalmente en lo que a su movilidad fluida se refiere.

Ambas ya disputaron Juegos Nacionales e incluso participaron en un evento realizado en Panamá obteniendo resultados muy positivos y dejando comentarios agradables tras sus faenas.

La Perseverancia de Sofía  y Constancia de Francinnie las hacen soñar, creer y sentirse muy capaces de llegar a unos Juegos Olímpicos en un futuro, la ambición, humildad y simpatía que las caracteriza son valores que sus padres y entrenador toman en cuenta para afirmar que llegarán lejos.

Sus madres fueron muy enfáticas y sinceras al mencionar que el sacrificio económico es muy grande ya que los implementos requieren un costo bastante considerable, cabe mencionar que las niñas reciben apoyo del Comité de Deportes de Liberia.

Cindy Briceño Espinoza: ” Sofi inició con la gimnasia hace 3 años, estuvimos consultando precios y horarios. Ella entrenaba natación pero siempre al finalizar se detenía en el Club Gimnástico Élite para observar a las niñas disfrutando de la disciplina, de ahí en adelante tomó gusto por la Gimnasia. A veces se dificulta y es cansado porque ella sale de la escuela y viene a entrenar pero es un sacrificio y a futuro valdrá la pena cada hora de entrenamiento”.

Fanny López : ” Francinie inició a los 4 años en Gimnasia Recreativa, conforme fue pasando el tiempo, su capacidad aumentó y de comenzar entrenando 2 horas por semana al día de hoy practica 15. Siempre le he inculcado responsabilidad para que pueda combinar el deporte que ama y el estudio”.

Desde niño se forja un sueño, así lo hemos aprendido con estas futuras exponentes de la gimnasia.

En horas de la noche encontrarás en nuestro muro un video especial y así sabrás como entrenan estás niñas tan exitosas.