Interceptan más de cuatro millones de colones en mercadería contrabandeada

fb_img_1477940929758La autoridad evitó este fin de semana que más de cuatro millones de colones, en artículos traídos desde Nicaragua sin pagar impuestos, lograra ingresar al país.

La operación tuvo lugar el pasado viernes en Blancas de La Cruz, Guanacaste, en la frontera con Nicaragua, luego de que oficiales fronterizos procedieran a revisar un autobús con placa panameña, el cual procedía de Nicaragua.

Fue así como las autoridades lograron dar con 24 sacos pertenecientes a igual número de pasajeros, todos de nacionalidad panameña, quienes transportaban 2.494 pares de zapatos tenis, 461 pares de sandalias, 1.186 prendas de vestir, 315 bolsos de mujer, 29 estuches con relojes y 16 anteojos.

Según estimaciones, todos estos artículos que eran transportados en dicho autobús, que correspondía a una excursión efectuada entre Nicaragua y Panamá, está valorado en aproximadamente 4.200.000 colones.

Al consultarles acerca de las facturas que comprobaran el debido pago de impuestos, los pasajeros no portaban ninguna y tampoco las habían declarado como para su debido tránsito por territorio nacional.

Es por ello que la Policía de Fronteras remitió los artículos a la orden de la Aduana de Peñas Blancas para lo que corresponda.