Proyecto plantea renovar Coopetortillas en Santa Cruz

imageEste proyecto de la Asociación de Desarrollo del Centro de Santa Cruz plantea renovar por completo la infraestructura que cobija todo ese talento.

El proyecto completo costará ¢320 millones y los miembros de la asociación deben presentarlo ante Dinadeco antes del 31 de octubre para participar por una parte de los fondos, contó María Cristina Arrieta en la sesión del Concejo del pasado 4 de octubre.

El lote que utilizarán se ubica 200 metros al sur de la Caja Costarricense del Seguro Social y pertenece a la municipalidad, pero está sin inscribir. Esa es la razón por la cual Arrieta le solicitó a los regidores que aprobaran una moción para autorizar a Coopetortillas a utilizar el lote con este fin.

También solicitaron ayuda de dos funcionarios municipales como apoyo en aspectos técnicos.

La Cooperativa de Tortillas, es uno de los sitios emblemáticos de la gastronomía regional.
El negocio llamó aún más la atención por el gallo pinto, sopa de albóndigas, tortillas, casados, arroz de maíz y tamal de cerdo, entre otros platillos típicos de la zona.
Hoy en día trabajan unas 10 mujeres, el restaurante fue fundado hace muchos años por Margarita Marchena Marchena premio nacional de cultura en el 2004.

Asi luciría el proyecto una vez concluido: image