Regidores de Liberia lograron acuerdo con el MOPT

El pasado 24 de octubre en sesión ordinaria de Consejo Municipal en Liberia se presentó un personero de la empresa Pulmitan de Liberia, el cuál manifestó la preocupación de la empresa de transporte por el mal estado de la calzada en la mayoría de los barrios de Liberia, central y periféricos.

Miguel Mata de Pulmitan externó que si el municipio no busca una solución al.problema del estado de las vías en Liberia la empresa de vería en la necesidad bde suspender el servicio de algunas rutas por el mal estado de las calles.

Los regidores liberianos se manifestaron al respecto y extrernaron preocupación ya que el tema del mal estado de las calles liberianas es un tema recurrente.
La carencia de un tajo para extraer materiales, la falta de presupuesto para intervenir y rehabilitar algunas calles fueron algunas de las acotaciones que mencionó Juan Flores que fue enfático en señalar ” de aquí no pasó hoy en la sesión hasta solicionar esto.”

Flores sugirió suspender la sesión en acto de protesta a la situación recurrente, la carencia de presupuesto y poca intervención de las calles en los últimos meses.

Ante la sugerencia de Flores, la regidora Gina Rivera pidió la palabra y comentó: ” Yo sugiero y le pido por favor continuar ya que hay otras decisiones que tomar la noche de hoy.
En este tema ya son demasiados años, la gente dice que no servimos para nada, pero la comunidad también muy tranquila, se sienta a esperar. Las soluciones no llegan sólo esperándo, si este momento debemos coger una pala debemos hacerlo y no esperar que la Municipalidad nos soluciones todo.
No podemos seguir así, vengan manifiestense y no nos dejen salir, ya es hora, no creen que ya es hora?”

Invito a la comunidad de Liberia a organizarse porq no podemos solucionarle a todos los problemas.
Dejemos de ser ciervos menguados.”

Se acordó que Los regidores Miguel Ángel Morice ,Gerardo Fuentes ,Byron Campos ,Alejandra Larios ,Félix Zúñiga y Juan Flores entre otros visitarán las oficinas del MOPT a las 8:00 a.m. con el resultado y así fue:

En la intervención del director regional del MOPT, lo que se expresó principalmente fue que “lo personal entre Julio Viales y yo es personal y no me voy a referir a eso”, posteriormente, explicó que con la llegada de la Ley 9329,  se busca que los municipios se empoderen. “Hoy esta nos inhibe de responsabilidad y sólo hay espacio para venta de material a las municipalidades, es decir, el material que se les puede dar, se contabiliza y este luego se rebajará del dinero que le entre a la municipalidad por la Ley 9329”.

Al finalizar el pacífico encuentro, Soto le otorgó a los regidores dos requisiciones, es decir, dos órdenes firmadas y listas para que los barrios de Moracia y Alaska sean intervenidos, ambas  por mezcla asfáltica de  46 metros cúbicos y la otra por 253 metros cúbicos respectivamente. “Estas requisiciones son desde el 2013, pero el municipio de Liberia aún no las ha utilizado”.