Santa Cruz estrenará equipo de localización satelital con el fin de mejorar labores de rescate

Fotografía con fines ilustrativos

Fotografía con fines ilustrativos

Santa Cruz estrenará un equipo de localización satelital, el mismo enfocado en mejorar las búsquedas y labores de rescate. Así lo confirmó la Cruz Roja a través del siguiente comunicado:

Cruz Roja Costarricense contará con cinco dispositivos de localización satelital que serán utilizados para agilizar y fortalecer las acciones de las unidades técnicas especializadas en operaciones de búsqueda y rescate. Los cinco dispositivos de marca Spot y con un costo unitario de $165, fueron donados a la Benemérita Institución por la empresa Pana Pager- Comunicación Satelital.

La adquisición de estos nuevos instrumentos de localización satelital contribuirá a la Cruz Roja Costarricense en la búsqueda y rescate de personas extraviadas con mayor facilidad, además de permitirle un mejor control de localización de sus recursos, y hasta transmisión de mensajes pres programados, sin importar las condiciones adversas en la montaña o de clima.

“Este donativo es de particular importancia para la Benemérita institución, pues supone la inclusión de elementos tecnológicos de avanzada en la cobertura de las operaciones tradicionales que los equipos de Cruz Roja realiza cada vez que se presente la necesidad en zonas de difícil acceso, cuando se requieren unidades especializadas de intervención. Estos equipos no solo suponen tener insumos tecnológicos adicionales, sino que también generar eficiencia de los espacios de cobertura que nos permiten ubicar a las patrullas en los terrenos y también identificar la toma de decisiones relacionada con el apoyo en búsqueda y rescate que realizan cuando cumplen con su servicio”, mencionó Glauco Ulises Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

Además, la empresa PanaPager está donando 2 anualidades de servicio de rastreo en tiempo real a través de la plataforma Spot para cada uno de los dispositivos de localización. Cada anualidad representa un valor de $313.

“El spot 3 es un herramienta que funciona muy bien en el campo abierto, una tecnología 100 % satelital y ayudará a la Cruz Roja a hacer rescates más rápidos. Con este equipo se puede hacer una incursión más fácil para un rescate. Son 5 equipos Spot 3, tercera generación y totalmente equipados para trabajarlos, para uso extremo y pueden trabajar 24/7 en el campo”, mencionó Marcos Bonet, Representante de PANAGER

 

Cruz Roja Costarricense recibe con gran entusiasmo y agradecimiento la donación que realiza la empresa SPOT PanaPager, y además, asume un compromiso de dirigir este tipo de acciones para fortalecer las labores propias de la Institución y seguir generando mejoras a sus capacidades operacionales en beneficio de la población.