Decomisan trasmallos ilegales en el Golfo de Nicoya

img_20161121_074303Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, decomisaron trasmallos ilegales que pescadores no identificados utilizaban en el Golfo de Nicoya.

De acuerdo con informes policiales, se trata de redes cuyas características incumplen con regulaciones establecidas en el sector pesquero costarricense.

Estos trasmallos fueron localizados por patrulleras de Guardacostas al noroeste de isla Bejuco, Pacífico nacional.

Se trata de más de 400 metros de redes que pescadores locales usaban para atrapar todo tipo de producto, esto en forma ilegal y sin velar por la protección de especies pequeñas o en peligro.

Este es el típico trasmallo ilegal que usan para encerrar (pesca no permitida) ya que tiene dimensiones ilegales, por ejemplo, lo permitido son 50 mallas de alto y el decomisado tenía 100, es decir, el doble de lo permitido.

Además, los responsables utilizaban piedras de gran tamaño y peso para mantener extendidas las redes bajo el mar, procurando cubrir una extensión mayor, causando más daños al ecosistema marino.

Los trasmallos fueron llevados hasta la estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Caldera. Serán destruidos próximamente.