Desarticulan organización sospechosa de Tráfico Internacional de Drogas

img-20161123-wa0042Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),en la Delegación Regional de Liberia, detuvieron la madrugada de este miércoles a 34 personas, en 31 allanamientos en Guanacaste y Upala, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada al Tráfico Internacional de Droga.

Según el informe preliminar, la investigación dio inicio luego de que los agentes recibieran para el mes de febrero del presente año información confidencial, donde les indicaban que en el sector de La Cruz en Guanacaste había una organización que se dedicaba al ilícito mencionado anteriormente.

Los agentes judiciales, a través de las diligencias que desarrollaron en el proceso de investigación, lograron determinar que presuntamente este grupo se dedicaba a trasladar alijos de droga de diferentes organizaciones hacia la Frontera Norte con Nicaragua. Además que esta banda al parecer cuenta con miembros tanto en Costa Rica, como en Nicaragua y Honduras, ya que uno de los destinos finales de la droga era territorio catracho.