¡Que belleza! Aeropuerto Daniel Oduber lucirá modernizado a partir de Noviembre del 2017

Trabajos en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Liberia iniciarán en Enero y lucirá modernizado en su totalidad en noviembre del 2017.
En los primeros días de dicho mes iniciarán las obras de ampliación las cuales estarán finalizadas en noviembre de ese mismo año. Con una inversión de $10.3 millones, las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de recibir pasajeros hasta el año 2023, así lo confirmó César Jaramillo, gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CORIPORT), empresa concesionaria a cargo de la administración de la terminal.
Jaramillo precisó que, tomando en cuenta cálculos recientes, pueden afirmar que durante el 2016 recibieron un 35% de visitantes más que en el 2015, mientras que si se compará con datos del 2012- desde que Coriport es concesionaria- el número de extranjeros que llega al aeropuerto repuntó en un 86%.
Para que los usuarios tengan una espera placentera, contarán con más salas de abordaje, mejores espacios para el despacho de las maletas y se construirán salas VIP en el segundo piso, acompañadas con grandes ventanales que tendrán una espectacular vista a las montañas y volcanes de Guanacaste. Desde otra ubicación, las personas tendrán la oportunidad de observar la pista de aterrizaje.
“El Aeropuerto de Liberia es clase B; es decir, de muy alta calidad, eso significa que las áreas son amplias y cómodas, que los clientes deben esperar poco tiempo para ser chequeados, los espacios son amplios y que existe una importante diversidad de comercios. La junta directiva trabaja por continuar brindando un servicio de primera categoría y que las personas que visiten nuestro país, tengan una experencia placentera, incluso, cuando están sentados esperando a que salga su vuelo”, manifestó Jaramillo.
Las autoridades esperan que, con la nueva etapa, el edificio esté preparado para recibir a unas cinco aerolíneas extra en los siguientes años; de hecho, Jaramillo adelantó que para el próximo año ya está confirmada la entrada en operación de las conexiones directas Liberia- Denver, Estados Unidos y Liberia-Ciudad de México.
“Antes el aeropuerto era una limitación para atraer a más extranjeros a la zona, pero ahora, con la alta calidad que brindamos en servicio e infraestructura, se complementa a la gran oferta de hoteles de primer mundo y a las atractivas ofertas de los tour operadores”, dijo Jaramillo.